Carne de soja

“Recetas deliciosas, todo vegetal y saludable”

RECETA

LASAÑA DE CARNE DE SOYA

Ingredientes:

Una cebolla.
Carne de soja texturizada fina.
Bote de tomate frito (en el Caprabo los hay mejores que el Orlando).
Cacahuetes tostados sin piel.
Placas de lasaña (las de canelones suelen ser sin huevo).
Un litro de leche (o la cantidad que considereis).
Comino, sal y una cucharada de harina.
Se pueden usar más verduras, como el calabacín, al gusto de cada uno.

Preparación

Se pone la carne de soja en remojo (se le puede añadir al agua un poco de salsa de soja) hasta que esté tierna.

Los cacahuetes se deben picar en trocitos pequeñitos (con un robot de cocina, molinillo o similiar).

Se pica la cebolla finita y se frie hasta que esté tierna. Se añade la carne de soja, que debe estar muy bien escurrida, y se frie un poco la mezcla. Luego echamos los cacahuetes, que tambien freiremos ligeramente. A esto se le puede añadir alguna especia, como tomillo picadito. Y tomate frito al gusto del consumidor.

A la vez que todo esto, haremos la besamel receta Javi. Freimos cebolla, cuando esté tierna añadimos la harina y mezclamos rápido y bien. Vamos añadiendo leche removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Vamos añadiendo leche y removiendo un mínimo de media hora, de tal modo que la consistencia se la de la pérdida de agua y no la harina. Y le añadimos una buena cantidad de comino en polvo, que le da un olor muy apetitoso, y sal si queremos. También podemos añadir a esta mezcla queso para que se funda.

Por otra parte, hacemos las placas. Esto mejor lo dejamos para el final para que no se queden pasadas. Seguimos las instrucciones del paquete. Yo recomiendo que se añada aceite al agua HIRVIENDO y que se pongan las placas una a una para que no se peguen. Al sacarlas, rápido al agua fria para que dejen de cocer.

Ahora, sobre una fuente de cristal o barro (que se pueda meter al horno) ponemos un fondo de tomate frito. Luego una capita de placas. Echamos nuestra mezcla de carne de soja, extendiéndolo en una capa compacta. Otra capita de placas cerrando el asunto. Y por encima la besamel, que tiene que haber suficiente como para cubrir generosamente la superficie. Por encima queso de gratinar (si se quiere) y al horno hasta que se dore un poco la besamel.

Fuente: http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... .php?t=229

 

 

Design By:Diesel Generators
Design downloaded from free website templates.